Florentino confirma su apuesta por Asia con la apertura de su cuarta tienda en China


La enseña gallega Florentino crece en el mercado asiático. La compañía, que proyecta la puesta en marcha de una treintena de tiendas en China a corto plazo, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el país, en la ciudad de Wuhan.

El punto de venta, que contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 100 metros cuadrados, se ubicará en el centro comercial Zhongshang Plaza, en el distrito de Wuchang.

Este establecimiento se convierte en la cuarta apertura de las 35 tiendas que Florentinocontempla en su plan de expansión en China en un periodo de tres a cinco años. La compañía ya opera en este mercado con puntos de venta en centros comerciales de ciudades como Harbin, Shenzhen o Ningbo. 

Florentino, que cuenta con una plantilla de 300 empleados (280 en fábrica y 30 en las tiendas propias), es uno de los principales grupos textiles de Galicia. Liderada por el empresario Florentino Cacheda, la compañía ha estudiado también operaciones corporativas, como la adquisición de la también gallega Viriato.

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas registró en 2012 una facturación de 15 millones de euros. Florentino cuenta con un volumen de exportación del 28%, aunque los planes de la empresa pasan por que este porcentaje alcance el 50% en tres años.


Ultimas Noticias

¿Cómo protejo mis Colecciones de Moda y Diseño Textil?”.

Entrevista Ángela de Miguel, Presidenta de CEPYME: Las pymes son el eje de nuestra economía

VII Edición de los Premios Medio Ambiente Aproema

Spainfashion Lab Atenas 2025 - Convocatoria ICEX 19 y 20 de noviembre de 2025


Últimos Tweets

@COINTEGA Abierta la convocatoria del programa Eduemprende IDEA 2015, dirigida a los alumnos de artes plásticas y diseño de... http://t.co/fzR4JuX4Xn 28-05-2015
@COINTEGA ICEX apoya a las empresas para obtener financiación del BID y del Banco Mundial http://t.co/uTorSKuELK 21-05-2015