Francia se consolida como el primer cliente de la confección española


Francia ha sido el principal destino de la confección española, ya que las exportaciones a ese país han llegado a los 871,1 millones de euros en 2017, un 6,3 % más que en 2016, según datos del Ministerio de Industria y Competitividad recogidos por NOTICIERO TEXTIL.

Las ventas a Italia, por su parte, ha evolucionado de mejor manera, consolidándose en la segunda posición del ránking con 769,1 millones de euros, un 12,9 % más que el año anterior.

 

Mientras que Portugal, donde las exportaciones crecieron un 16,2 %, se ha subido a la tercera casilla de este particular podio con 584,9 millones de euros.

 

Fuera de Europa destaca el mercado mexicano, en donde las ventas han aumentado un 8,7 % hasta situarse en los 219,9 millones.

 

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos han llegado a los 241,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 13,1 % frente a los datos de 2016.

 

El 46,1 % de las exportaciones de confección han sido expedidas en Galicia, el 23,1 % en Cataluña y el 13,3 % en Aragón, principalmente.

 

En total, las exportaciones de confección en 2017 han llegado a los 7.386,1 millones de euros, un 9,9 % más que en 2016.


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